Estimados miembros de la Asociación Española de Nefrología Pediátrica, desde la asociación para la información y la investigación de la hipomagnesemia familiar (Hipofam), queremos anunciarles el lanzamiento de un programa de ayudas para los pacientes que presenten estas patologías. Al programa lo hemos bautizado con el nombre de “Hipomagnesemia a la vista” y establece dos tipos de ayudas, según el tipo de hipomagnesemia y las necesidades que se tengan.
Este proyecto ha sido seleccionado por la fundación Inocente Inocente, quien financia la parte principal del mismo, junto con la obra social La Caixa y la propia asociación Hipofam.
La primera de las ayudas se dirige a pacientes con hipomagnesemia familiar con hipercalciuria y nefrocalcinosis, que tengan afectación visual y que requieran del uso de gafas o lentillas. La ayuda es para la compra de estos materiales de apoyo oftalmológico, y su cuantía es de 300€ por paciente.
La segunda ayuda, se destina a pacientes con hipomagnesemia primaria dominante, que precisen de tratamientos de psicología o logopedia como consecuencia de la patología. En este caso la ayuda consistirá en el reintegro del 50% de las facturas presentadas por estos conceptos.
Para poderse beneficiar de las ayudas, los pacientes deben de contactar con Hipofam, al correo
Entendemos que “Hipomagnesemia a la Vista” es algo positivo para estos pacientes que debido a su enfermedad han de soportar una carga económica adicional y por ello les pedimos su colaboración, haciendo llegar a los pacientes esta información. Les animamos a hacerlo lo antes posible, pues deberíamos recoger la mayor parte de solicitudes antes de fin de año.
Adjunto a este comunicado encontrarán un documento informativo en formato pdf y si lo desean podemos enviarles dípticos en papel, para entregarlos a los pacientes.
Atentamente,
Antonio Cabrera
Asociación Hipofam
¿Cómo acceder a las ayudas?
Contacta con Hipofam
Tlf: 677 752 626
email a:
Infórmate, estaremos encantados de atenderte.