La web del Registro Nacional de Litiasis Renal Pediátrica ya está plenamente operativa y disponible en el siguiente enlace:
 
http://litiasis_inf.iunics.es
 
El Registro nacional de litiasis en la edad pediátrica está soportado por el Laboratorio de Investigación en Urolitiasis de la Universidad de las Islas Baleares. Permite el estudio de cálculos renales mediante microscopía estereoscópica, espectofotometría infrarroja y microscopía electrónica de barrido con análisis por difracción de rayos X. Así mismo, se elabora un informe que básicamente incluye la composición y la estructura del cálculo, las posibles causas que han inducido su formación y una orientación clínico-terapéutica genérica para el médico responsable.

Está dirigido a todos los profesionales que traten litiasis infantil (nefrólogos infantiles, cirujanos infantiles, urólogos, pediatras generales, cirujanos) quienes podrán enviar el cálculo a dicho laboratorio a través de su nefrólogo infantil de referencia, a la vez que se realiza un pequeño registro sobre datos de filiación, estudios metabólicos urinarios, radiológicos o patologías asociadas en la página web del registro.
 


Menú de Usuario

Código HON

Nosotros subscribimos Los Principios del código HONcode de la Fundación Salud en la Red Subscribimos los principios del código HON

Compruébalo aquí!

El contenido de este certificado ha sido creado por la Fundación Health On the Net (HON)