Curso on line de Actualización Continuada en Nefrología PediátricaLa AENP presenta su primer Curso on line de Actualización Continuada en Nefrología Pediátrica con el propósito de ser una herramienta de puesta al día en las diferentes materias de nuestra actividad cotidiana. Esta diseñado  no sólo para ser aprovechado por nefrólogos infantiles, sino también para pediatras, nefrologos y médicos residentes cuya actividad incluye en muchos casos la atención de niños con patología nefrourológica.

Las plazas de la 1ª edición y la reedición de la parte I del Curso, han sido completadas en su totalidad, por lo que la inscripción ha sido cerrada.

Comienza la parte II del Curso, cuyo plazo de inscripción finaliza el próximo 31 de julio de 2012 por riguroso orden hasta completar 150 plazas. 

Parte I del Curso finalizada.
Los alumnos que hayan superado el mismo recibirán el diploma acreditativo.

Parte II del Curso:
Abierto el tema 5. Límite para la entrega del test de evaluación: 15 de julio de 2013.

El material de trabajo consta de 12 temas de Nefrología Pediátrica especial o patologías complejas que se repetirán, como la parte I, cada dos años. Los temas han sido elaborados por nefrólogos pediátricos e incluyen los últimos avances en los campos de la fisiopatología, biología molecular, diagnostico y abordaje terapéutico de las patologías renales tratadas. En esta parte II ocupa un espacio sustancial la insuficiencia renal crónica y el tratamiento sustitutivo, diálisis y trasplante renal pediátricos.

Los temas se acompañan cada uno de un examen tipo test que evaluará los conocimientos adquiridos.

Para tener acceso al mismo debe incribirse en la plataforma docente la AENP, basada en el sistema Moodle, para allí matricularse en el Curso.

El Curso tiene pendiente la asignación de créditos por la Comisión Nacional de Formación Continuada del Sistema Nacional de Salud de España.

Programa de la parte II

Unidad didáctica

Título

Horas docentes

1

Otras causas de litiasis: Cistinuria

6

2

Hipercalciuria idiopática. Hipocitraturia

6

3

Hipertensión arterial. Generalidades. MAPA

6

4

Hipertensión arterial. Tratamiento

6

5

Poliquistosis renal. Enfermedades quísticas

6

6

Insuficiencia renal aguda. Nefritis túbulointersticial

6

7

Progresión del fallo renal crónico. Tratamiento conservador

6

8

Trastornos metabólicos y nutricionales en la IRC

6

9

Hemodiálisis crónica

6

10

Diálisis peritoneal crónica

6

11

Trasplante renal. Aspectos generales e inmunológicos

6

12

Complicaciones en el trasplante renal

6

 


Menú de Usuario

Código HON

Nosotros subscribimos Los Principios del código HONcode de la Fundación Salud en la Red Subscribimos los principios del código HON

Compruébalo aquí!

El contenido de este certificado ha sido creado por la Fundación Health On the Net (HON)